jueves, 5 de enero de 2017

Las leonas del rugby



Seguramente, pocas veces habréis oído hablar del rugby femenino de nuestro país. Quizás no sepáis que España es la actual campeona a nivel europeo, pero a través de este pequeño artículo vais a conocer un poquito más de este grandísimo deporte que caracteriza a nuestras ‘leonas’ de España.

La historia del Rugby femenino en España comienza como todas las historias de deportes femeninos que anteriormente han sido solo masculinos. Con el paso de los años, las mujeres se han hecho un hueco más que importante en el mundo del rugby. El rugby femenino está consolidado y cuenta con muchísimos seguidores.



Hasta el año 1913 el rugby era un deporte meramente masculino, y, aunque ya jugaban muchas mujeres, no estaba bien visto por la sociedad.

El rugby era ya de por si un deporte extraño en nuestro país, y el rugby femenino en España no fue visto con buenos ojos al principio. De hecho, hasta 1983, una federación no reconoció como equipo a un equipo de rugby femenino.

A Madrid y Barcelona se le sumaron Valencia, País Vasco y Andalucía, y en 1991 ya existían 27 clubes de rugby femenino en España, participando además en ligas regionales.

El año 2016 ha sido un año que realmente ha marcado al rugby femenino. Ya son 200 los clubes femeninos que hay en España y esta cifra va aumentando. Como he mencionado antes, 2016 ha sido un año para enmarcar, pues España se ha convertido en campeona de Europa, ha conseguido diploma olímpico, y se ha clasificado para el mundial de 2017.




Espero que este artículo haya servido para acercar al público un 
poquito más hacia el deporte femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario