jueves, 29 de diciembre de 2016

La desigualdad en el deporte femenino

 





RESEÑA



Este vídeo nos pareció interesante ya que un mismo medio de comunicación hace referencia a la escasez de artículos y reportajes sobre el deporte o ejercicio físico femenino.

En primer lugar, habla en general de todas las mujeres que triunfan en el mundo, como son las jugadoras de balonmano, de baloncesto, de tenis etc; las cuales no pueden vivir profesionalmente del deporte, pues sus sueldos son demasiado bajos con respecto a los del deporte masculino.

Más adelante, se compara las portadas de una misma cadena de medios cuando gana un hombre y cuando gana una mujer. Las diferencias son muy notables, pues a estas últimas no se las reconoce debidamente.

De la misma forma se habla y critica el sueldo de una jugadora profesional, que sale narrando su situación y cómo se ha tenido que buscar un trabajo ya que el de deportista profesional no le sirve para un futuro.

Con este vídeo nos podemos dar cuenta del gran abismo que hay para solucionar estas diferencias, y de que si no empezamos desde pequeños a concienciarnos no importa cuantos títulos, trofeos o medallas ganes, pues de esta manera nunca va a ser considerado profesionalmente ni remunerado como debería.

Sin embargo, también hay que destacar la cadena que ha decidido promover el deporte femenino por sus propios medios, y hacerlo impulsar y darlo a conocer a la población, mediante el programa "OREKA"







lunes, 26 de diciembre de 2016

España, territorio de luchadoras

El deporte femenino español en Río de Janeiro, durante los Juegos Olímpicos también es digno de ser mencionado, ya que nuestras jugadoras no se conforman con participar, necesitan el éxito. En total fueron seleccionadas 143 mujeres para esta competición de todo el mundo.
Sin embargo, las más destacadas fueron las siguientes:
Mireia Belmonte (nadadora)

Mireia Belmonte: Oro en Natación, 200 metros. La que fue la primera ganadora campeona olímpica y persona ambiciosa desde que empezó a destacar en los JJOO de Londres.

Maialen Chourraut: Oro en Piragüismo en Slalon y bronce en Londres en 2012.
Maialen Chourraut (piragüista)


Carolina Marín: Oro en Bádminton. Esta onubense con coraje y una programación experta ha despertado en España la práctica de este deporte tan poco común en nuestro país.

Ruth Beitia: Oro en Atletismo en la modalidad salto de altura; que a sus 37 años se coronó en Río como la más veterana campeona olímpica de su modalidad.


Estas son solo un ejemplo de los oros, pero hay platas y bronces en otros deportes. Además, no

Ruth Beitia (atleta)
Carolina Marín (jugadora de bádminton)
podemos olvidar a todas las que participaron y dieron todo para llegar a lo más alto pero no lo consiguieron. A ellas son a las que hay que seguir y buscar el apoyo necesario para que poco a poco se abran su camino.




Redactado todo por las usuarios

jueves, 22 de diciembre de 2016

La invisibilidad del deporte femenino

El deporte femenino ha tenido una evolución evidente a lo largo de la historia. Sin embargo, no fue hasta 1900 que se introdujo finalmente en los Juegos Olímpicos, aunque con una escasa participación y dos únicos deportes: golf y tenis. La primera mujer laureada de la historia fue Charlotte Cooper, en tenis.
Pero si comparamos estos avances con el deporte masculino, parece que vivamos en épocas cronológicamente diferentes. En este sentido, las mujeres seguimos siendo invisibles. "Cuando algo no es conocido no genera espectadores y no se habla de ello, y por tanto, no existe"


Charlotte Cooper
Aunque también podemos decir que hay numerosas deportistas por todo el mundo que han llegado a la cima y han conseguido medallas y trofeos gracias a su esfuerzo y consideración con el deporte; pero sin embargo, no están bien catalogadas por su género y se habla poco de ellas. Esto también se lo debemos a los medios de comunicación, que se centran mucho más en el deporte masculino y olvidan su otra cara, y por tanto nadie las conoce.

Actualmente, deportistas como Mireia Belmonte, Carolina Marín, las chicas del balonmano y de cualquier otro deporte se intentan abrir paso en un mundo cegado por la diferencia de géneros y en el cual hacen falta más que un mundial, un oro o una plata para ser reconocidas por su constancia.



Redactado por El Templo de Nike

lunes, 19 de diciembre de 2016

Presentación

El Templo de Nike es un blog para todos aquellos amantes del deporte y de la Educación Física. Concretamente de la parte femenina. Con este blog pretendemos influir a los lectores que se aficionen a esta otra cara del deporte que cada vez es más popular; y a las chicas a que lo practiquen sin miedo.
Iremos dando noticias sobre avances deportivos, resultados, artículos interesantes y algún que otro vídeo. 




sábado, 17 de diciembre de 2016

¿Por qué nos llamamos así?

Breve explicación del título del Blog

Nuestro blog recibe el nombre de la diosa griega de la victoria, Nike. No hemos querido poner El Templo de Hermes (patrón de los atletas) porque nos vamos a centrar en la parte femenina del deporte.
Por otro lado, nos pareció muy usado el título "Casa de ...", por lo que decidimos que como los dioses viven en los templos, o sea, su casa son los templos, finalmente renombramos el blog como El Templo de Nike.